jueves, 7 de noviembre de 2013

MITESCO / Snowsound ® Technology

Hace unos días tuvimos la oportunidad de trabajar un proyecto donde se nos pedía una solución con paneles divisorios de espacios de trabajo que además fueran acústicos y tuvieran un diseño que permitiera la creación de distintas configuraciones con el objetivo de crear una homogeneidad estética en todas las áreas. Dadas las características del proyecto no tuvimos ninguna duda de que los paneles de la colección Mitesco de Caimi era lo que estaban buscando. Diseñado por Michele De Lucchi es un producto de una gran versatilidad así como de un diseño y cualidad técnica del más alto nivel. Encontrar un equilibrio entre funcionalidad, tecnología y diseño ha sido uno de los retos sobradamente cumplido que este diseñador italiano ha conseguido con Mitesco.



Como expresa Michele de Lucchi "el tema de la acústica es muy complejo, se necesitan soluciones muy sencillas y no invasivas para resolverlo. El proyecto desarrollado con Caimi es un panel acústico que se hace con un material único, de poliéster, que además de sus excelentes cualidades absorbentes es completamente reciclable, ya que no contiene otros materiales. Mitesco es luz, colorido y suficientemente básico para ser utilizado incluso para personalizar el entorno , ya que puede ser completamente insertado en un contexto contemporáneo . Puede ser colgado y apoyado en un soporte : es práctico y barato. "





La tecnología Snowsound ® se basa en el uso de paneles compuestos de material con densidades variables, que funciona para lograr la absorción selectiva a diferentes frecuencias y por lo tanto para optimizar el entorno acústico a pesar de la delgadez pronunciada de los paneles. La ausencia de los marcos y las costuras y las características inusuales del material en la fabricación de los paneles que los hace extremadamente ligeros, discretos y adaptables a cualquier entorno .Las superficies del panel se recubren con tejido de poliéster Trevira ® CS con categoría de ignifugación M1 firmemente unido a la guata de interior con el que forma un único cuerpo. Esta propiedad hace posible la obtención de una superficie que aparentemente parece muy suave, aunque en realidad es resistente, difícil de rasgar y de perforar. 




En el diseño del panel, el objetivo era obtener toda la reciclabilidad del producto al final de su vida útil de una manera simple y rápida . Por esta razón , los paneles se han hecho totalmente de poliéster , por lo que son " material único " y 100 % reciclables sin necesidad de tener que separar el tejido exterior del material interno de absorción de sonido. Además, todos los componentes están hechos de materiales individuales, de plástico o metal y pueden ser fácilmente desmontados, permitiendo de este modo el reciclaje de todo el producto al 100 % . El uso de materiales y procesamiento de alta calidad, por otra parte, hacen posible que se alargue la vida de uso del producto, de lo que resulta en la reducción del consumo de materiales y energía. El material interno de absorción del sonido se produce con hasta el 30 % de material reciclado. 






Los paneles acústicos Mitesco se adaptan a cualquier tipo de espacio y disponen de una selección de accesorios que permiten que puedan ir colocados en vertical o en horizontal, tanto en paredes, como en vidrios o en techos. Pueden ser fijos u orientables, dobles o simples. Hay una ámplia diversidad de colores para elegir y un sinfín de configuraciones con las que jugar. No sólo conseguirás reducir la reverberación acústica en tu oficina, en tu casa o en tu restaurante, conseguirás también un espacio único. 

Si quieres más información sobre los paneles Mitesco porque tienes un proyecto o simplemente porque los quieres para tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podrás ver una muestra del panel y de los distintos acabados para que elijas el que mejor te convenga. 

y...si te ha gustado esta entrada no dudes en compartir con nosotros tus comentarios, tus dudas o lo que te apetezca.

Hasta pronto!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario